jueves, 2 de septiembre de 2010

Caja Fira


Si pinchais en la imagen vereis mejor el arrugado como queda.


Esta caja me la dejaron para que la decorara y la verdad es que me ha gustado como ha quedado, me costó bastante y la pena es que no es para mi y no puedo conseguir ninguna porque está descatalogada en Ikea.

La barnicé toda entera con tinte de madera.Desde el primer momento la servilleta quedaba mal y es que al pegarla entera arriba y en los cajones quedaba fatal. Por más que intentaba estirarla como me dijo Sandra que hiciera, pues nada, arrugada a más no poder. Entonces le dí gesso encima para taparla y volver a empezar y mira por donde, las arrugas le daban un toque precioso, igual como me pasó con la bandeja al quedarse una capa de papel. Así que lo que hice es dejar el gesso y barnizar con el tinte de la madera, le pegué los motivos y arriba la pinté en el mismo color lila y unos brochacitos de acrílico dorado y luego barniz brillante.

Agotadora, pero bonita.

Os gusta??
Besos

14 comentarios:

  1. Hola Loli
    Esta cajonera quedó muy bonita, me gusta esa textura que le quedó. A veces lo que no queremos hacer o nos sale mal, termina gustándonos más que la idea original.
    Es difícil trabajar con servilleta entera, quizás te convenga pegarla de un lado e ir estirando y bajarla con cuidado, generalmente así y con el plástico se le van las arrugas. También se puede hacer entre dos, así se hace más fácil presentarla.
    La bandeja de los girasoles es preciosa, y luce muy bonita en tu sala.
    Besos Loli, buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Loli, el resultado está precioso, como dice Sandra, a veces no nos gusta como queda y el final es perfecto, es lo que te ha pasado a ti.
    Aquí en Canarias tambien las han descatalogado y es una pena porque quedan preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, te he visto en mi blog y mirado tus blogs, me parecen preciosos, sobre todo el de tus hijas. Como habrás visto, yo tambien soy de Sevilla, bueno de un pueblo pero llevo los 10 años que llevo trabajando en Sevilla, estoy encantada. Vivo en Triana y muy bien. Soy gran aficionada sobre todo al punto de cruz, me parece precioso. Ahora también estoy aprendiendo a bordar mantones de manila, pero aún no he puesto nada en mi blog al respecto, ya lo haré.
    Todo lo que haces es precioso, y los cuadros de punto de cruz me encantan. Me alegra mucho encontrar a gente de mi tierra y espero que sigamos en contacto. Un beso. Cayetana

    ResponderEliminar
  4. Hola Loly, muchas veces las cosas que empiezan mal acaban preciosas y es lo que te ha pasado con esta caja, esta muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues realmente te quedo muy bonita,a veces ocurre que alguna cosa que no queda bien luego nos gusta el resultado, un beso
    Tauro

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaholita Loli!

    Al menos los errores nos gustan más que lo planeado, pero anda que no desquicia que las cosas no salgan como se dibujan en la mente...

    La caja fira te ha quedado muy muy bonita, y las arrugas le dan más encanto. ¡Menudo trabajo! Ya me imagino el cansancio...
    Es una pena que ya no haya estas cajas. Yo les tenía ganas, y paso de gastarme 30€ en una de otra casa... Ikea es Ikea, aunque se dedique a tocar las narices con este tema.
    (Eso sí, ¡como me quiten los malmas quemo Ikea!! jajajajajaja)

    En cuanto a la arruga con servilleta entera, como dice Sandra, siempre puedes ir pegándola desde el lateral. Yo primero aplico una franja de cola (unos 4cm de ancho) y voy pegando la servilleta con un pincel. El resultado es genial.
    Luego, o usas el plástico (que yo no sé usar) o haces la trampa que hago yo: si quedan arrugas, aplico con un pincel alkyl (o cola, vamos) muy diluido sólo sobre la arruga. Entonces con un bastoncillo la espachurro hasta que quede lo más lisa posible. Da muy buen resultado.

    Me despido ya, que te he escrito aquí media biblia.
    Un besote. Pasa un feliz fin de semana. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli, el trabajo que te dio mereció la pena, te ha quedado muy bonita.
    Besos y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, te ha quedado muy dulce. La verdad es que estas cajoneras dan para mucho y no tenia ni idea de que estaba descatalogada, me da muchísima pena porque tenia pensado estas navidades, regalar cajitas de estas a mis sobrinos. Bueno, felicidades por todo lo que haces, eres una artista. A ver si cuelgo el nombrecito que he hecho a mi niña en punto de cruz para la bata de la guarderia. Es sencillito pero me encanta como le ha quedado. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  9. Pues si tú no lo dices..., las arrugas forman parte de la decoración y el resultado es bueno! A veces somos muy criticas con nosotras mismas! Chica que no pasa nada, somos tan exigentes... verdad?

    Mil besos! Gracia

    ResponderEliminar
  10. De nuevo estoy en tu espacio para decirte que eres un encanto y tienes algo en mi blog!
    Gracia

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli¡'
    Estas que no paras así me gusta.
    Te veo llena de ideas fabulosas.
    Un beso y sigue así.

    ResponderEliminar
  12. Te quedó estupenda y sí tienes razón es una pena que Ikea la quitara.

    ResponderEliminar
  13. me encanto esa caja fira y no se que otras cosas mas me gustaran porque no he visto aun todo tu blog
    te felicito

    ResponderEliminar